Valores y Principios para un Futuro Sostenible

Inicio | Noticias | Recursos | Contáctenos Twitter Youtube

Campaña de Comunicación

Campaña de Comunicación de Carta de la Tierra 2011/2012 rumbo a Río+20:

La Carta de la Tierra como base de la economía verde
y un futuro sostenible fuerte


Racional de la Campaña:
Sobre la base de campañas de comunicación previas de la Carta de la Tierra Internacional, en el 2009 la crisis económica fue realzada como consecuencia de una crisis ética y ambiental más profunda.  Este primer corto televisivo de la Carta de la tierra se enfocó en la necesidad de mirar los desafíos con nuevos ojos junto con una invitación de rediseñar un nuevo modelo económico enfocado en el bien común.  En 2010, año del décimo aniversario de la Carta de la Tierra, se utilizó el slogan “Se empieza con uno”, recordándonos la responsabilidad individual en la transición hacia un mundo justo, pacífico y sostenible.

Para el 2011/2012, el tema de la campaña de comunicación de la Carta de la Tierra es:

La Carta de la Tierra como base de la economía verde y un futuro sostenible fuerte.

Este nuevo esfuerzo se fundamenta en uno de los principales temas de Río+20 y en la estrategia para Río+20 de la Carta de la Tierra Internacional.  Dentro de este contexto, la Carta de la Tierra Internacional enfocará sus esfuerzos de comunicación en inspirar procesos de toma de decisiones responsables, tanto individuales como colectivos, con una  visión de sustentabilidad integrada, liderando el camino a seguir hacia una economía verde (al mismo tiempo solidaria) y un futuro sostenible fuerte. 

El propósito en asegurarse de que la evolución en las políticas y la manera de pensar acerca de la economía verde se base en una visión sistemática de la sustentabilidad y siga un marco ético sólido.

Un futuro sostenible solo puede ser alcanzado si la economía (procesos y políticas) reconoce su dependencia en el Sistema Tierra, “toda la Tierra” (definición de economía verde por el Prof. Peter Brown).  Y esto sólo es posible si realmente entendemos y vivimos de acuerdo a los principios de interdependencia e interconexión.  A través de este entendimiento nos damos cuenta de que nuestras decisiones individuales y colectivas tienen un impacto en la Tierra como un todo.  Después de internalizar este nuevo concepto, da inicio de forma natural un nuevo proceso de toma de decisiones como el fundamento de la economía verde. 


Principales Acciones en Comunicación:
A ser lanzada en agosto de 2011, alcanzando su máximo en Río+20 (junio 2012):

1.  Una campaña televisiva internacional en tres idiomas (español, portugués e inglés) para poner al aire en canales de televisión internaciones, regionales y locales. 
2. Una campaña internacional impresa (periódicos y revistas) en tres idiomas (español, portugués e inglés) para ejecutarse en publicaciones internacionales, regionales y locales.  
3. Una fuerte campaña internacional en Redes Sociales. 
4. Notas de prensa y entrevistas.
5. Una campaña dedicada de micrositio a ser lanzada pronto. 
6. Evento paralelo de Carta de la Tierra en Río+10. 


Patrocinadores de la Campaña:
Agradecemos sinceramente a nuestros patrocinadores por hacer esta campaña posible. 





La oportunidad de patrocinio para la campaña continúa abierta para tres patrocinadores más.  Por favor contáctenos para mayores detalles. 

Socios Estratégicos de la Campaña:
Por favor póngase en contacto con nosotros en caso de que su organización quiera convertirse en socia. 

Para más información y sugerencias:
Por favor contacte a nuestro equipo de la campaña de comunicación 2011/2012 en Brasil:

En Río de Janeiro: Fernanda Baumhardt:
fernanda@earthcharter.org o fernanda.baumhardt@proplaneta.com

En São Paulo: Cristina Moreno
cristina@earthcharter.org o crismoreno@uol.com.br