Setiembre siempre es un mes importante en Holanda, ya que en el tercer martes del mes la Reina Holandesa establece las principales características de las políticas del gobierno para la siguiente sesión parlamentaria en el ‘Discurso de la Corona’. Durante este mes de setiembre sin embargo, existieron muchas más ocasiones para mirar hacia el futuro, quedarse quieto y reflexionar. La Carta de la Tierra jugó un papel importante en estos eventos.

El 21, el Día Internacional de la Paz, la paz fue celebrada por la Juventud Holandesa. Durante la ‘Noche de la Paz’ jóvenes de todas partes de la sociedad se reunieron para participar en debates, talleres, un salón para la red y muchas otras festividades. Para la apertura del evento, el ex-Primer Ministro y Comisionado de la Carta de la Tierra Ruud Lubbers presentó el lanzamiento de la versión holandesa del spot televisivo brasileño de la Carta de la Tierra.

El día 22, el debut holandés de 'The Age of Stupid' (La Era de la Estupidez) se llevó a cabo en el teatro Tuschinsky en Ámsterdam. Este híbrido entre drama, documental y animación da inicio con el nominado al Óscar Pete Postlethwaite, actuando como un adulto mayor que vive en el mundo devastado del año 2055, viendo películas de archivo del 2008 y preguntándose: ¿Por qué no detuvimos el cambio climático cuando tuvimos la oportunidad?


Inmediatamente después de la película, se mostró el video holandés de la Carta de la Tierra también en pantalla grande. Las palabras de cierre el Comisionado de la Carta de la Tierra Awraham Soetendorp inspiraron al público en general.

En el 27 de setiembre, el festival Semillas de Cambio fue el evento de clausura de la Semana de la Paz. El tema de la segunda edición de este festival anual es ‘Hacia un nuevo clima de paz’. Con varias actividades culturales, este evento llama la atención hacia los cuatro principios de la Carta de la Tierra.

Dos películas cortas en las que se presentan los Comisionados de la Carta de la Tierra y Worldconnectors Ruud Lubbers y Awraham Soetendorp, fueron elaborados durante la 'Nacht van de Vrede' (La Noche de la Paz) y el debut de la Era de la Estupidez. Ambas cuentan con subtítulos en inglés y pueden ser vistas en la página web de Worldconnectors.


Más información acerca de todos estos eventos puede ser encontrada en los siguientes sitios web:
www.ageofstupid.net
www.worldconnectors.nl

http://www.nachtvandevrede.nl (in Dutch)
http://www.seedsofchangefestival.nl (in Dutch)
http://www.earthcharter.nl (Dutch)