Los jueces hicieron su escogencia y decidieron en los ganadores del primer concurso de videos de la Carta de la Tierra, organizado en colaboración con el proyecto Odisea 2050 y la Embajada Británica en Costa Rica.

En este concurso participaron estudiantes de Bielorrusia, Costa Rica, Estados Unidos, Holanda, Italia, Mexico y Rumania. Les agradecemos mucho a todos los que participaron, y los invitamos a ver todos los videos en este vínculo.

Los jueces de este concurso fueron dos miembros de la Secretaría de la Carta de la Tierra Internacional, un miembro de la Universidad para la Paz y el coordinador del proyecto Odisea 2050.

Los ganadores….

Consideramos que todos los videos participantes son ganadores, ya que han brindando desde ya buenas ideas a los productores de la película Odisea 2050.

El video que tuvo más votos de los jueces y ganó el premio es: Se empieza con uno!  (It starts with one!)

It Starts With One from Shawn Gross on Vimeo.



Creado por estudiantes de la Escuela Pública de Arlington, Virginia, Estados Unidos.  Este video conecta claramente su mensaje con los principios de la Carta de la Tierra, siguió las reglas del concurso, es inspirador e informativo a la vez. 

Menciones especiales...

Los jueces quisieron reconocer los siguientes videos por sus cualidades especiales.

  • El más creativo:  To open our eyes.  Creado por estudiantes de la Secundaria de Artes Baia Mare, Rumanía.
  • El más “cool”I want my life back. Creado por Oleg Shchutsky. Estudiante de 18 años de la Departamento de Electrónica de la Universidad Estatal de Minsk, Belarrusia.
  • Mejor música:  Orce Nikolov 1. Editor del video Timotej Sofronievski
  • Mejores efectos visualesIllusie.  Creado por estudiantes de AOC Terra Eelde, Holanda
  • Mejor fotografíaA happy ending for Odyssey 2050.  Creado por la clase 2D del Instituto Teramo B Pascal, Italia.
  • El más graciosoGlobal Madness.  Enviado por Diego Garduño, del Colegio Carol Baur, Mexico.

Estos videos se presentarán en el evento de Carta de la Tierra durante la Conferencia de Río +20, en Río de Janeiro, Brasil.