El Primer Encuentro Internacional de Carta de la Tierra que se celebró en el campus de la Universidad de Granada, España entre 1 y 2 de abril, fue un éxito.  Inaugurado por Alfonso Fernández Herrería, profesor de esa universidad y organizador del evento, Dña. María José León, Vicerrectora de la Universidad de Granada para la Garantía de la Calidad y la Videcana de Cultura de la Facultad de Ciencias de la educación, en representación del Decano, el encuentro fue muy variado en cuanto a temas y satisfizo a los participantes.  El programa de la reunión se encuentra aquí.

El mismo contó con las presentaciones, entre otras, del Señor José Antonio Carbonell, Director  Territorial de Andalucía de Triodos Bank con su ponencia “Hacia un Modelo Económico Sostenible” y con Ed McGaa - Eagle Man, Licenciado en Derecho de la Universidad de Dakota del Sur y profesor de Estudios Medioambientales del Carleton College de Minnesota, con su ponencia “La Espiritualidad Nativa Americana para Vivir en Equilibrio con la Madre Tierra”.  Un resumen de ambas presentaciones se encuentra aquí.

Algunos de los participantes expresaron su satisfacción de asistir al evento con comentarios como los siguientes:

“Cuando ya andamos llenos de tanto congreso encontrar cositas que tienen "alma" y donde lo que se palpa es el corazón de la gente, la verdad es que es alentador. Ha sido un gusto compartir con ustedes.  Formo parte de Avalon y conozco a Alfonso de tiempo, así que espero sigamos alentando a los que vienen tomando la antorcha por este mundo, que si no podemos verlo, al menos posibilitemos que un día pueda ser. Gracias y un abrazo.”

Manuela Chica

“Quedé francamente sorprendido y satisfecho del ENCUENTRO, por el interés y la calidad de todo el programa. Expreso mi deseo que continúe la labor en forma informática desde lugares muy distintos y formando redes.  Saludos desde Mallorca”

Guillem Ramis

“El 1º Encuentro de la Carta de la Tierra y Educación ha sido un éxito y el ambiente que yo respiré esos días me dicen que es la puerta de algo mejor que está por venir.  Yo os agradezco la acogida, la invitación y tengo que decir que disfruté mucho de muchos momentos.  Espero que sigamos en contacto y que podamos seguir participando para profundizar en los valores de la Carta de la Tierra.  Un abrazo y un saludo de este vuestro amigo.”

Javier Arca

Artículo sobre el evento en el sitio “Granada por una Nueva Cultura del Territorio”.

Aquí un enlace con fotografías