Uno de nuestros Afiliados, la Asociación Colombiana de Educación Preescolar, ha llevado a cabo actividades interesantes en Colombia durante el 2010, entre ellas las siguientes:

  • Divulgación de los principios de la Carta de la Tierra, en tres páginas de Animal-Es, periódico ecológico que realizó distribución de  5.000 ejemplares, espacio donado por su Directora Martha Villafrade. Se resaltó la Carta de la Tierra en la página principal y en la central Nos. 10 y 11 y se enunciaron  los principios y valores de la Carta de la Tierra.  
  • Diseño y elaboración  de 1000 afiches con apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Fundación Maestros Del Río, Periódico AnimalES y Fundación Columba Pax, para ser distribuidos a principios de noviembre en colegios estatales, acompañado con un ejemplar del periódico AnimalES. 
  • Asimismo la Carta de la Tierra  fue incorporada en las  páginas 22 y 35 de la revista “Pioneros de la Educación en Colombia” en la celebración de los 50 años de ACDEP-OMEP (Organización Mundial de Eduación Pre-Escolar). Se distribuirán   500 ejemplares  a  Instituciones Educativas Privadas, incluyendo universidades.
  • La Asociación fue invitada por la Facultad de Educación de la Universidad de la Sabana  al Congreso Internacional de Pedagogía e Infancia “Ecología humana: Innovación para la Institución Educativa”, celebrado los días 21,  22 y 23 de octubre.  Allí se instaló un stand para la divulgación de la Carta de la Tierra acompañado con la entrega del periódico y el pendón de la Carta de la Tierra.  Esto dio como resultado el interés de varias instituciones educativas, entre ellas jardines infantiles, colegios y universidades para  vincularse con nuestro programa CTI, realizaremos visitas a partir del mes de noviembre.

  • Una canción, compuesta por la Lic. Gloria de Alarcón, contempla los principios I y II de la Carta de la Tierra y forma parte del Programa de Educación Musical basado en principios y valores para las naciones del mundo, Latin Kid’s Gospel de la Fundación Unidat Internacional 

 Intérpretes: Niñas Erika Lizzette y Katherine Alarcón González, hijas de la compositora.

Este bambuco colombiano titulado "Qué Mundo Construyes para Mi" puede ser escuchado a continuación en español, inglés, francés y sueco aquí
 

Este programa forma parte de los programas piloto que apoya la Asociación Colombiana de Educación Pre-escolar – ACDEP OMEP Colombia y fue enviada al Congreso Mundial de la OMEP en Suecia con el tema: “Desarrollo Sostenible” y a la vez acompaña la divulgación de la Carta de la Tierra.