La Secretaría de la CTI está participando en un proyecto de investigación de dos años llamado ESDinds (Desarrollo de Indicadores y Herramientas de Evaluación para ONGs que Promueven Educación para el Desarrollo Sostenible basada en Valores).  Su implementación inició en el 2009.

Este proyecto lo apoya financieramente el Sétimo Programa de la Comisión Europea, y es implementado por un consorcio de organizaciones e instituciones de investigación.  La Universidad de Brighton coordina este Consorcio.   Las otras instituciones participantes son:  Universidad Charles (República Checa), la Alianza de Religiones y Conservación (Internacional), Foro Baha’i Europeo de Negocios (Internacional), Teatro del Pueblo (Alemania) y la Cruz Roja Internacional.

El objetivo principal es desarrollar indicadores que midan los componentes de valores en proyectos de educación para el desarrollo sostenible (EDS).

Nuestra intención como Secretaría de CT es evaluar el impacto de experiencias educativas que usan la Carta de la Tierra.

Durante el 2009-2010, el Consorcio ha estado trabajando en conjunto para desarrollar el marco de indicadores.

A partir de Julio del 2010, se invitarán a unas 50 u 80 organizaciones para participar en el proyecto poniendo en práctica los indicadores que se han producido.   Si le interesa participar por favor escriba a ajimenez@earthcharter.org o sdecu@brighton.ac.uk .

Ver aqui más información (en inglés).